© 2017. Biotek Petrol - Uruguay.

Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Lago de Regatas

Proyecto

Juegos Olímpicos de la Juventud - Buenos Aires 2018.

Lago de Regatas - Calidad del espejo de agua, Parque Palermo.

Descripción

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fue seleccionada como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Durante éste evento, atletas de procedencia mundial compitieron en todas las disciplinas deportivas.

 

Las de mayor participación y atractivo se disputan en áreas a cielo abierto, donde los atletas mantienen contacto directo con el ambiente y sus elementos naturales, entre las más populares se destacan; el maratón, triatlón, pentatlón, canotaje y ciclismo.

 

El Lago de Regatas en el parque Palermo, fue seleccionado por el Comité Olímpico Internacional para desarrollar competencias deportivas en la disciplina de Triatlón.

Problemática

Dicho lago presentaba niveles elevados en parámetros físicoquimicos y bacteriológicos de contribuciones externas que impedían la realización de este tipo de eventos, sin un previo trabajo de adecuación y/o remediación ambiental y en coexistencia con las especies animales y vegetales presentes en el cuerpo de agua.

 

Mediante la aplicación de Biodeclean 5000 por métodos de aspersión y/o inyección se logró adecuar el cuerpo de agua a niveles óptimos muy inferiores a los límites máximos aceptados para el contacto humano. Además de contribuir en la clarificación de sólidos disueltos, control de algas y mejora de los parámetros por procesos de restauración biológica amigables con el ambiente.

Estado inicial
Aplicación y limpieza
1/3
Resultados
1/15