© 2017. Biotek Petrol - Uruguay.

Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Puerto Madero - Diques 2 y 3

Proyecto

Juegos Olímpicos de la Juventud - Buenos Aires 2018.

Puerto Madero, diques 2 y 3.

Descripción

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fue seleccionada como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Durante éste evento, atletas de procedencia mundial compitieron en todas las disciplinas deportivas.

 

Las de mayor participación y atractivo se disputan en áreas a cielo abierto, donde los atletas mantienen contacto directo con el ambiente y sus elementos naturales, entre las más populares se destacan; el maratón, triatlón, pentatlón, canotaje y ciclismo.

 

Los diques 2 y 3 de Puerto Madero fueron seleccionados para las pruebas de canotaje.

Problemática

Los diques presentaban niveles de parámetros físicoquimicos y bacteriológicos elevados posiblemente por influencia de fluidos propios de zonas portuarias y descargas de la ciudad. Eventos climáticos producto de cambios de temperatura y niveles elevados del Río de Plata por fuertes temporales dificultaron los trabajos operativos y provocaron la proliferación de algas.

Mediante un seguimiento continuo por parte de la empresa adjudicada y bajo nuestro asesoramiento técnico se aplicaron las dosis específicas de Biodeclean 5000 para controlar la proliferación de algas, eliminar olores, adecuar los parámetros bacteriológicos y clarificar el agua, sin perjuicio de la fauna existente.

Estado inicial
1/2
Aplicación y tratamiento de algas
1/9
Resultados
1/10